Irán reafirma apoyo a países aliados durante visita oficial a Siria.
Irán reafirma apoyo a países aliados durante visita oficial a Siria.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, llegó a Siria encabezando una delegación de alto nivel para sostener reuniones con autoridades sirias.

“Las relaciones entre Teherán y Damasco están en constante desarrollo, y ambos países se apoyan mutuamente en momentos críticos”, declaró el ministro a los medios de comunicación. Subrayó además que Siria desempeña un papel estratégico en la política exterior de Irán.

La visita oficial, que se realiza por invitación de su homólogo sirio Ali Mahmoud Abbas, tiene como objetivo principal fortalecer los lazos de defensa y seguridad entre ambas naciones.

Durante su arribo a Damasco, el ministro de defensa iraní reafirmó el compromiso de Irán de brindar apoyo a los «países amigos».

De igual manera, Nasirzadeh tiene programado reunirse con el presidente Bashar al-Assad y otros altos funcionarios sirios.

Irán y Siria refuerzan alianzas

Según un comunicado del Ministerio de Defensa iraní, las conversaciones abordarán temas como la cooperación en defensa, la lucha contra el terrorismo y los desarrollos recientes en la región.

Además, se discutirá el papel de los países regionales en el establecimiento de seguridad en Asia Occidental y la necesidad de retirar fuerzas extranjeras de la zona.

La visita del ministro de Defensa ocurre pocos días después de que Ali Larijani, asesor principal del Líder Supremo de Irán, el Ayatolá Seyyed Ali Khamenei, también visitara Siria con una delegación de alto nivel.