Israel ha arreciado su segunda ofensiva contra la Franja de Gaza, esta vez bombardeando escuelas, albergues, hospitales y caravanas de ambulancias, causando heridas de gravedad y la muerte de decenas de palestinos.
Las fuerzas armadas de Israel, atacaron una caravana de ambulancias que transportaba a personas heridas, luego de estar saliendo del hospital de Al Shifa, el cual también fue afectado en su infraestructura.
Las ambulancias bombardeadas transportaban entre 15 y 20 personas gravemente heridas, las cuales eran llevadas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto.
La dirección general del Hospital, Al Shifa, reportó que el bombardeo también cegó la vida de los equipos médicos y paramédicos, que trabajaban en los traslados de heridos.
Varios países del mundo se han solidarizado con la situación que atraviesa Palestina. En este sentido, el canciller de Venezuela, Iván Gil, expresó que este nuevo ataque contra los civiles palestinos, “constituye un nuevo crimen de guerra, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional”.
Entre los hospitales bombardeados por Israel, durante su acometida contra Gaza, también se encuentran el Indonesia y Al-Quds, donde también produjo decenas de muertos.
Te puede interesar: Seis guerras para destruir Gaza
Las tropas israelíes además bombardearon una escuela, ubicada al norte de Gaza, y la cual es perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). El ataque dejó como saldo 20 personas muertas, en su mayoría palestinos desplazados.