Dos niños palestinos fueron asesinados por soldados del ejército de Israel en Cisjordania ocupada. Ayman Nasser al-Haymouny, de 12 años, mientras que Rimas al-Amouri, una niña de 13 años, murió en la gobernación de Jenin, según confirmó el Ministerio de Salud palestino.
El primer caso ocurrió cuando Al-Haymouny visitaba a familiares al sur de Hebrón. Los soldados israelíes abrieron fuego contra él, impactándolo por la espalda.
En el caso de la niña Al-Amouri, mientras estaba de pie en el patio de la casa de su familia, un soldado israelí, posicionado en un vehículo blindado a unos 50 metros de distancia, disparó al menos cinco balas impactándola en el abdomen, informaron las autoridades.
Israel desprecia la vida de los niños palestinos
“Tanto Ayman como Rimas fueron atacados repentinamente y sin previo aviso por la espalda con fuerza letal por soldados israelíes posicionados de forma segura dentro de vehículos blindados”, declaró Ayed Abu Eqtaish, representante de la Defensa de Niños Internacional – Palestina (DCIP).
“Las fuerzas israelíes no sienten más que desprecio por las vidas de los niños palestinos y la impunidad sistémica significa que no enfrentarán consecuencias”, añadió.
El asesinato de ambos menores, ocurren en medio de redadas del ejército israelí en Cisjordania, como Nablus, Tulkarem y Jenin, lo que ha incrementado la violencia contra civiles, incluidos menores.