Los ataques de Israel sobre Gaza han dejado un trágico número de víctimas. Según informes del Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de palestinos asesinados ha llegado a 10,022 personas, incluyendo 4,104 niños y 2,641 mujeres, a estos se suman 25.408 heridos.
El director del Centro de Emergencias del Ministerio de Salud gazatí, Moatasem Salah, denunció que “la ocupación israelí mata a un niño y hiere a dos cada 10 minutos durante su agresión continuada contra la Franja de Gaza”, y agregó que al menos 1.250 niños se encuentran soterrados en los escombros.
En ese sentido, los representantes de 18 agencias de las Naciones Unidas han emitido un llamado conjunto para que se ponga fin a los ataques del ejército israelí, en el enclave palestino, exigiendo un alto el fuego humanitario “inmediato”. “Han pasado 30 días. Basta es basta. Esto debe cesar ahora”, aseguraron.
“Toda una población entera se encuentra asediada y bajo ataque, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto…”. “Esto es inaceptable”, denunciaron los jefes de la organización internacional.
Puedes leer: Ministro de Israel propone lanzar una bomba nuclear contra Gaza
Te puede interesar: Israel y el negocio de la muerte