Una serie de ataques aéreos llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas de Israel, en el Campo de Refugiados de Nuseirat, en el corazón de la Franja de Gaza, ha dejado más víctimas mortales en el enclave palestino.
Según informes de la cadena de televisión ‘Al Arabiya’, al menos 11 personas perdieron la vida y numerosas resultaron heridas como consecuencia de estos bombardeos.
Asimismo, en las últimas horas, Israel ha empleado su artillería y helicópteros de combate para llevar a cabo ataques en territorios, al este de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la ciudad de Gaza.
Desde el 9 de octubre, Israel ha mantenido a familias de Gaza sin acceso a provisiones básicas, instando a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del territorio. La ayuda humanitaria internacional apenas llega a cuentagotas a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Ante esta crisis humanitaria y el aumento de víctimas, numerosos países han instado a Israel a establecer un alto el fuego. Asimismo, se han alzado voces a favor de una solución de dos Estados, como el camino más viable para alcanzar una paz duradera en la región.
Puedes leer: Unicef denuncia y condena graves violaciones contra los niños de Gaza
De igual manera, el Hospital Al Shifa, pieza fundamental en la atención médica en Gaza, ha sido blanco de ataques perpetrado por el Ejército de Israel. Según las autoridades palestinas, ha resultado en la pérdida de vidas dentro de las instalaciones.
Te puede interesar: Seis guerras para destruir Gaza
Las hostilidades hasta la fecha han causado un impacto devastador, con alrededor de 1,200 muertes y cerca de 5,500 heridos en Israel, y un alarmante saldo de unos 11,500 muertos y más de 29,000 heridos en la Franja de Gaza, según cifras oficiales.