Israel vuelve a atacar el hospital Al-Shifa, el principal centro sanitario al Norte de Gaza, donde se encuentran decenas de pacientes, dejando más heridos y muertos palestinos.
Durante el ataque, el edificio fue rodeado por tanques y artillería, mientras francotiradores apuntaban a las personas dentro del recinto. Medios locales informaron que se registraron disparos dentro del centro hospitalario, asimismo reportaron muertos y heridos luego de que los tanques comenzaran a atacar con proyectiles dentro del hospital que se encontraba repleto de civiles.
Según un comunicado emitido por la oficina de medios de Gaza, catalogaron los ataques como un “crimen de guerra” puesto que, amanezaron contra la vida de miles de personas incluyendo pacientes, personal médico y desplazados, al rodear el centro hospitalario.
Ataques israelíes sin justificación
Sobre el ataque perpetrado en el centro hospitalario de Al-Shifa, Israel aseguró que fue atacado con la supuesta premisa de que “altos mandos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) se encontraban en el interior del recinto.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de Gaza, negó las acusaciones y a la vez, denunció, a través de un comunicado que, “la ocupación israelí sigue utilizando sus narrativas fabricadas para engañar al mundo y justificar el asalto al completo médico de Al-Shifa”.
Es “una violación flagrante del derecho internacional humanitario”, y la responsabilidad por las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas dentro del centro recae en la ocupación israelí, rezó la comunicación emitida por el Ministerio de Salud gazatí.
Igualmente, Hamás repudió el ataque israelí, al emitir una comunicación en la que expresan que, los crímenes de odio perpetrados por Israel “no crearán ninguna imagen de victoria para Netanyahu y su ejército nazi”.
Puedes leer: Resistencia Palestina responsabiliza a Biden por masacres en Gaza
“La falta de medidas de la comunidad internacional y las Naciones Unidas ha dado luz verde al ejército de ocupación para la continuación de su guerra de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo con la destrucción de instalaciones médicas como uno de sus ejes en la Franja de Gaza, expresaron en un comunicado los líderes de Hamás.
Te puede interesar: Israel aprueba escalar ataques en Rafah donde se encuentran miles de refugiados palestinos
En ese contexto, la Oficina de Medios de Gaza, ha hecho un llamado a la comunidad internacional a “que intervenga inmediata y urgentemente para frenar la ocupación y detener la guerra de exterminio”.