En una nueva escalada el régimen de Israel ejecutó un ataque aéreo, al Sur de Beirut, capital de Líbano, dejando muertos y decenas de heridos.
El Ministerio de Salud libanés, reportó que, la incursión israelí, dejó al menos ocho asesinados y 59 heridos.
Asimismo, informes preliminares señalaron que, el ataque causó daños parciales a edificios y vehículos en Dahieh, un suburbio densamente poblado del Sur de Beirut.
De igual manera, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó que, el ataque se dirigió a un apartamento en uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del Sur, causando hasta el momento el asesinato de cinco niños.
Por su parte, el ejército de Israel, sin brindar más detalles, precisó que se trató de un “ataque selectivo”.
Líbano rechaza la guerra
En días anteriores, un masivo ataque de Israel contra Líbano, dejó 30 personas asesinadas y más de 4 mil heridos a causa de explosiones a través de dispositivos electrónicos, como: beepers y walkie- talkie.
Puedes leer: Cómo preparó Israel el ataque contra miles de personas en Líbano
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano informó que, está trabajando en la preparación de una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante el ataque, reafirmando que Líbano rechaza la guerra.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó el ataque de Israel, como una “masacre” contra el pueblo libanés, prometiendo que, Israel recibirá un “justo castigo”.