El ejército de Israel ejecutó un nuevo ataque aéreo en el sur de la capital libanesa, resultando en la completa destrucción de un edificio en un suburbio de Beirut.
“…Aviones de combate israelíes lanzaron una violenta incursión …, la segunda en el suburbio del sur hoy, cuando se ven nubes de humo en el aire”, reportó la NNA (National News Agency).
Asimismo, se indicó que las fuerzas israelíes realizaron dos ataques consecutivos en un edificio, quedando totalmente destruido, en el suburbio de Dahiyeh
Por su parte, el ejército de Israel llamó a los residentes de la zona a abandonar sus residencias, amenazando con más ataques en una creciente tensión en la región y la intención del ejército sionista de intensificar sus operaciones.
Turquía exige a la ONU embargo de armas a Israel
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, recientemente hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aplicar un embargo de armas al régimen de Israel, para frenar sus agresiones en la región de Oriente Medio.
“Un embargo de armas a Israel en la ONU sería un paso efectivo para detener la agresión israelí y que Turquía continuaría expresando esta posición en todas las plataformas”, manifestó Erdogan, durante una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Azerbaiyán, Armenia e Irán.
El líder de Turquía afirmó que Israel actúa de forma provocativa para mantener y prolongar el conflicto en Oriente Medio.
El genocidio de Israel contra el pueblo palestino, que inició con la escalada de agresión el 7 de octubre de 2023, ha dejado 42,500 personas asesinadas y 99,546 heridos.
De igual manera, en Líbano, en los últimos meses, se han reportado 2,367 asesinados y 11,088 heridos, según cifras oficiales.