El Ejército de Israel lanzó ataques contra una escuela y un orfanato que albergaban a personas desplazadas en la ciudad de Gaza, dejando un saldo de 25 palestinos asesinados.
Estas instalaciones, el Instituto Amal para Huérfanos y la escuela Muscat, se encontraban en el norte del enclave palestino. La mayoría de las víctimas son niños, según informó el diario palestino ‘Filastin’.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron los ataques, asegurando que el objetivo eran miembros de Hamás que operaban supuestamente en «complejos de mando y control» establecidos en áreas que anteriormente funcionaban como instituciones educativas.
En los días recientes, las FDI han realizado múltiples ataques contra escuelas en la Franja de Gaza, alegando supuestamente que dichas instalaciones están siendo empleadas como centros de mando por Hamás.
Puedes leer: Trump: Biden y Harris acercan a Estados Unidos a la tercera guerra mundial
Por otro lado, un bombardeo en el campamento de refugiados de Nuseirat dejó tres asesinados y ocho heridos.
Las fuentes palestinas señalan que muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate aún no han podido llegar a ellas.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
Hasta la fecha, el número de palestinos asesinados en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023 ha ascendido a 41,689 personas, según confirmó el Ministerio de Salud gazatí.