Las tensiones entre Estados Unidos e Israel se han intensificado debido a la negativa de Tel Aviv a compartir con la Casa Blanca los detalles de un plan secreto para atacar a Irán.
“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, impidió el martes por la noche la salida del Gallant hacia Estados Unidos, mientras Israel seguía planeando su operación en Irán”, mencionó un funcionario israelí citado por el medio estadounidense Wall Street Journal.
Asimismo, el medio de prensa reveló que el presidente de EEUU, Joe Biden y el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planean sostener una conversación vía telefónica con el objetivo de abordar los temas relacionados a las agresiones militares e invasiones que el ejército israelí ha emprendido en la región de Oriente Medio, y que actualmente amenaza con sumergir a la región en una guerra total.
Casa Blanca espera ejecutar más ataques sorpresas
Por otro lado, la Casa Blanca espera ejecutar más ataques sorpresas, que debiliten la estructura militar de Hezbolá y que apunten a objetivos específicos como el asesinato de Hassan Nasrallah, líder del grupo guerrillero que representa la resistencia libanesa contra la ocupación de Israel en territorios palestinos.
Puedes leer: ¿Quién es Hezbolá, el grupo guerrillero que se opone a Israel?
Recientemente, el secretario de Defensa Lloyd Austin, expresó su frustración a Yoav Gallant durante una conversación telefónica, por el ataque a Nasrallah, indicando que Estados Unidos no estuvo informado.
Te puede interesar: ¿Quién es Hezbolá?
Además, en una segunda llamada, Austin cuestionó si Israel estaba preparado para defenderse sin apoyo, dada la falta de aviso sobre la situación, que impediría el envío rápido de tropas estadounidense con el objetivo de defender al país sionista.