Israel ejecuta bombardeo contra hospital y deja centenares de palestinos asesinados.
Israel ejecuta bombardeo contra hospital y deja centenares de palestinos asesinados.

Israel ha perpetrado el ataque más mortífero en la historia de la guerra contra el pueblo palestino, al bombardear un hospital en Gaza, lo que “equivale a un genocidio”, denunció el portavoz de la defensa civil de Palestina, Mahmoud Basal.

“La masacre en el Hospital Al-Ahali no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de masacres horribles en días pasados, lo que ocurrió esta noche constituye un genocidio según todas las definiciones, no hay heridos, todos muertos. Estoy sin palabras”, condenó Basal.

Tras el ataque contra el hospital Al Ahli, en Gaza, el ministro de Seguridad nacional de Israel expresó: “Lo único que Gaza necesita son cientos de toneladas de explosivos de la fuerza aérea, no ayuda humanitaria”.

Repuesta internacional ante el ataque contra el hospital en Gaza

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó el mortal ataque al hospital árabe al-Ahli en Gaza, instando a la «protección inmediata de los civiles» y la «revocación de las órdenes de evacuación» por parte de Israel.

La Embajada palestina en Nicaragua, circuló el Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina en el que se condenó “la masacre a sangre fría cometida contra cientos de palestinos refugiados en el Babtist Hospital (Hospital Ahli Arabi), en la ciudad de Gaza por las fuerzas de ocupación israelíes”.

La declaratoria, denunció que este hecho, “seguirá siendo para siempre una mancha en la conciencia de la humanidad que ha sido testigo de los horrores cometidos contra el pueblo palestino, sin tomar medidas para detenerlo”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, catalogó la agresión militar del Ejército de Israel contra el hospital en el que se encontraban centenares de mujeres, niños y civiles como “un ejemplo más de la carencia de valores humanos básicos en los ataques israelíes”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores turco denunció: “Estamos profundamente indignados por el hecho de que cientos de palestinos hayan perdido la vida y muchos más hayan resultado heridos como consecuencia del ataque perpetrado hoy contra un hospital en Gaza”. Los responsables deben de «rendir cuentas ante el derecho internacional», precisó.

Además, según informan medios de comunicación, organizaciones y partidos políticos de Turquía, instaron a una movilización hacia la embajada israelí localizada en Estambul, para protestar ante los crímenes de Israel.

El Ministerio de Exteriores de Jordania responsabilizó a la «potencia ocupante» del bombardeo, tachándolo de violación de valores humanos y morales, así como en contradicción con la Convención de Ginebra. Mientras tanto, manifestantes protestan en la embajada de Israel ubicada en ese país, y se reportó el intento de la quema de la misma, en repudio al bombardeo del hospital palestino.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, denunció el ataque en el cual se aseguró no quedó nadie con vida, como una violación flagrante del derecho internacional.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, recordó que el organismo documenta los crímenes de guerra y llamó a detener esta tragedia de inmediato, ante el “asedio total” ejecutada contra más de dos millones de habitantes en Gaza.

Crisis se acrecienta en Palestina

Las condenas se intensifican en medio de la reunión extraordinaria del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), convocada por el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, para discutir la crítica situación en Gaza.

Puedes leer: Así es el rostro de Gaza tras los bombardeos israelíes

Tras el ataque al hospital, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, canceló su reunión con Joe Biden, y se ha decretado un luto de tres días en Gaza, según informa ‘Associated Press’.

Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina

El Ministerio de Salud de Palestina detalló que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha alcanzado la cifra de 3.000, mientras que más de 12.500 personas han resultado heridas en este asediado total en contra del enclave costero. Además, en la ocupada Cisjordania, se reportó que 61 palestinos han perdido la vida y más de 1.250 han resultado heridos.