Aviones cazas y barcos destructores serán desplegados en Oriente Medio, según el nuevo anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Aviones cazas y barcos destructores serán desplegados en Oriente Medio, según el nuevo anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Estados Unidos informó sobre un nuevo despliegue de sus Fuerzas Armadas, que incluye aviones y barcos de guerra, para salvaguardar “a sus ciudadanos y fuerzas en Oriente Medio, así como para defender a Israel y fomentar la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”.

“El secretario de Defensa ordenó el despliegue de destructores de defensa contra misiles balísticos adicionales, escuadrones de cazas, aviones cisterna y varios bombarderos de ataque de largo alcance B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región”, menciona un comunicado emitido por el Departamento de Defensa.

El comunicado señala que Lloyd Austin, representante del Pentágono, detalló que las operaciones militares estadounidenses responden a la decisión de Washington de brindar apoyo bélico a Israel, su principal aliado en Oriente Medio.

El texto emitido por el Pentágono argumenta que estos movimientos evidencian «la naturaleza flexible de la postura de defensa global de Estados Unidos» para «enfrentar» las amenazas en evolución a la seguridad nacional.

Medios aéreos y terrestres para ejecutar agresiones militares

Los aviones cazas están diseñados para realizar bombardeos aéreos, que en su mayoría son abastecidos por aviones cisterna, con el objetivo de extender las misiones de combate en el aire. Asimismo, los bombarderos B-52 y los destructores poseen tecnología para lanzar misiles; los B-52 pueden lanzar misiles de crucero y bombas guiadas, lo que les permite atacar objetivos a larga distancia con alta precisión.