La medida reduciría el riesgo de reincidencia, según el gobierno de Italia.
La medida reduciría el riesgo de reincidencia, según el gobierno de Italia.

Italia aprobó la creación de una comisión que debatirá la implementación de la castración química para violadores y pedófilos, como castigo ante tales delitos, reduciendo el riesgo de incidencia según la propuesta presentada al parlamento italiano.

La propuesta, también, incorpora programas de atención médica que abarcarían tanto, tratamientos psiquiátricos, como farmacológicos, incluyendo el tratamiento de “bloqueo de andrógenos” (castración química) proceso que, sería “reversible”, voluntario u obligatorio para violadores y pedófilos.

La eurodiputada, Annalisa Tardino, dijo que apoya la “idea de que es necesaria la castración química para violadores y pedófilos”, así como una condena de “cadena perpetua para episodios similares”.

Violación de niña en Italia condujo a la medida

El 30 de enero de 2024, en la ciudad de Catania, en la costa este de Sicilia, Italia, dos jóvenes violaron a una niña de 13 años, mientras otros 5 eran observadores.

Puedes leer: Italia aumentará impuestos turísticos

Tras el atroz suceso, en febrero, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, instó a los legisladores a considerar la castración química como una medida punitiva para los delincuentes sexuales.

Te puede interesar: Francia: 300 mil niños abusados por sacerdotes

La castración química, utiliza medicamentos para disminuir los niveles de hormonas, especialmente la testosterona. A diferencia de la castración quirúrgica, que es irreversible, la castración química es reversible y sus efectos duran solo mientras se administran los fármacos.