suspender varias licencias de exportación de armas a Israel, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que adopte medidas similares.
«El Reino Unido hizo bien en suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel. Instamos a que se amplíe esta suspensión y pedimos a todos los países que impongan un embargo total de armas a Israel», declaró Al Safadi en su cuenta oficial de X.
Esta declaración se produce tras el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, quien confirmó la suspensión de unas 30 licencias de exportación de armas a Israel, de un total de 350, debido al «riesgo» de que estas armas sean utilizadas en violaciones de la legislación humanitaria internacional.
Al Safadi también advirtió que: «Sin consecuencias reales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no detendrá la ofensiva militar en Gaza y Cisjordania ni dejará de violar deliberadamente el derecho internacional, lo que representa una amenaza para la seguridad de toda la región».
Puedes leer: Daniel Ortega: Netanyahu quiere que desaparezca Palestina
De acuerdo con las autoridades de Gaza, hasta la fecha se han registrado 40,405 asesinatos y 93,468 heridos desde el comienzo de las hostilidades israelíes en octubre de 2023.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
Israel ha intensificado sus operaciones militares en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato.