El sistema sanitario de EEUU está diseñado para mantener enfermos a los pacientes y sostener así un modelo de lucro, afirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., en una entrevista con el periodista Tucker Carlson.
“Somos la nación más enferma del mundo”, aseveró Kennedy Jr.
Asimismo, declaró que todos los niveles del sistema desde médicos hasta hospitales, aseguradoras y farmacéuticas están económicamente incentivados a sostener esta dinámica.
“Los médicos están ganando dinero manteniéndonos enfermos, los hospitales están ganando dinero manteniéndonos enfermos, las empresas farmacéuticas están ganando dinero manteniéndonos enfermos”, indicó el funcionario estadounidense.
Sistema de salud prioriza ganancias sobre pacientes
De igual manera explicó que, muchos médicos operan bajo un modelo corporativo que prioriza las ganancias sobre el bienestar, asegurando que este enfoque se ha agravado en los últimos años ya que, actualmente, el 80 % de los médicos trabaja para corporaciones, frente al 20 % registrado hace 20 años.
“Y esta corporación te está diciendo ‘Sabes, no nos importa lo que le pase a tu paciente, nos importa cuántas ganancias estás generando’”, declaró a Carlson.
El sistema de salud en EEUU, uno de los más costosos del mundo, pero también uno de los que presenta peores indicadores en salud pública entre países desarrollados.