El político estadounidense aspirante a la presidencia, Robert Kennedy Jr., ha advertido sobre los biolaboratorios de Estados Unidos ubicados en territorio ucraniano, confirmando que Washington ha establecido programas de armas biológicas en ese territorio.
Laboratorios en Ucrania asociados con programas de Armas Biológicas
“Tenemos biolaboratorios en Ucrania porque estamos desarrollando armas biológicas, en las que utilizan todo tipo de nuevas tecnologías de biología sintética CRISPR y métodos de ingeniería genética que no estaban disponibles para la generación anterior”, precisó el político en una entrevista a un medio de comunicación estadounidense.
Kennedy Jr. reveló que los biolaboratorios presentes en Ucrania tienen un propósito relacionado con el desarrollo de armas biológicas, haciendo uso de avanzadas tecnologías de biología sintética, como CRISPR, y técnicas de ingeniería genética que no estaban disponibles en generaciones anteriores.
El político especificó que Estados Unidos inició sus inversiones en armas biológicas en 2001. Sin embargo, existía una inquietud por la posibilidad de infringir la Convención de Ginebra, que prohíbe tales acciones. En consecuencia, Washington transfirió la responsabilidad de la seguridad biológica al Ministerio de Sanidad.
Puedes leer: Estados Unidos destruiría Ucrania como hizo con Afganistán
Además, resaltó que cualquier desarrollo de armas biológicas debe ir acompañado de la creación de una vacuna correspondiente. Esto se debe a que, en el caso de desplegar un arma biológica, existe un riesgo inherente de que sus efectos actúen en dirección opuesta.
Te puede interesar: Mujeres obligadas a esterilizarse en Estados Unidos
El político también instó a Estados Unidos a poner fin a sus programas de armas biológicas en todo el mundo, incluido los de Ucrania. Asimismo, exhortó a la convocatoria de naciones adicionales para abordar este asunto crítico.
Además, Kennedy Jr., denunció el envío de miles de millones de dólares en armamento del gobierno estadounidense hacia Ucrania, mientras canceló ayuda de alimentos y seguro médicos a millones de ciudadanos del país norteamericano.
“Hemos destinado más de 113.000 millones hasta ahora (…) ¿Cómo podemos hacerlo mientras cancelamos los cupones de alimentos para 30 millones de estadounidenses y el seguro médico para 15 millones de estadounidenses?”, increpó.