En declaraciones ante la prensa, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, hizo hincapié en la certeza de la victoria rusa en la Operación Militar Especial en Ucrania.
«La victoria de Rusia es inevitable y en los países occidentales todos lo saben», afirmó Medvédev, haciendo referencia a la percepción generalizada entre políticos y catedráticos. «Por eso, una gran cantidad de analistas admiten, algunos abiertamente, otros con reservas, que no lograremos vencer a Rusia», continuó.
Occidente busca como justificar grandes gastos militares
Medvédev criticó las declaraciones «irresponsables» de figuras políticas occidentales, como el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz; y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, acusándolos de buscar simplemente atraer la atención del público. Según él, estas declaraciones buscan justificar gastos militares exorbitantes en Ucrania.
«Ellos mismos no creen en ello, pero se ven obligados a repetirlo como si fuera un mantra. Solo para justificar gastos gigantescos en los correspondientes presupuestos militares», afirmó.
Además, advirtió: «Quitarle a Rusia sus territorios, que fueron incluidos en la Constitución de Rusia como resultado de un referéndum y nuestras nuevas tierras liberadas, nuestras entidades de la Federación que han regresado a Rusia (…) es una catástrofe mundial, una verdadera tercera guerra mundial»
Puedes leer: «Ucrania ha perdido esta guerra y nada cambiará eso», asegura Wall Street Silver
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, no descartó la posibilidad de que la operación militar conduzca a la llegada de Rusia hasta Kiev en algún momento. «Si no ahora, después de un tiempo, tal vez en alguna otra fase de desarrollo de este conflicto», sugirió.
Te puede interesar: Rusia: El mundo elige entre un orden unipolar o multipolar
Medvédev concluyó destacando las tendencias actuales que, según su percepción, apuntan hacia la victoria de Rusia en la Operación Militar Especial en Ucrania para este año 2024.