Las decisiones tomadas en el seno de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Hiroshima, Japón, tienen como objetivo la doble disuasión de Rusia y China, denunció, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Durante la XXXI Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa, el canciller ruso, aseguró haber visto “las decisiones que se están discutiendo y adoptando en Hiroshima en la Cumbre del G7, las cuales tienen como objetivo la doble contención de Beijing y Moscú”.
En este sentido, refirió que Rusia ha entrado “en una fase de confrontación aguda con un bloque agresivo compuesto por los Estados Unidos, la Unión Europea y la Alianza del Atlántico Norte”.
Rusia: G7 rechazó la coerción económica
Lavrov, dijo que la tarea que se ha establecido el G7, en voz alta y abiertamente “es derrotar a Rusia en el campo de batalla, eliminándola como un competidor geopolítico”.
Asimismo, denunció que la comunidad de expertos de las naciones occidentales, ya están discutiendo abiertamente la orden recibida para desarrollar escenarios para el desmembramiento de la Federación rusa.
Serguéi Lavrov, enfatizó que durante la Cumbre del G7, se ha rechazado el uso de la “coerción económica como arma”, a fin de conseguir metas políticas, como lo ha venido empleando Estados Unidos, para “reprimir en nombre de la seguridad nacional”.
Entre sus resoluciones, la Cumbre del G7 concluyó que trabajarán juntos para asegurarse de que “los intentos de convertir en arma las dependencias económicas, al obligar a los miembros del G7 y a nuestros socios, incluidas pequeñas economías, a cumplir y adaptarse, fracasen y enfrenten consecuencias”.
China: G7 entorpece la paz internacional
Por su parte, China rechazó los mecanismos injerencistas del Grupo de los Siente (G7), y particularmente al exagerar los problemas relacionados a Beijing; así como estar involucrándose en “pequeños círculos” para atacar y reprimir a otros países.
Puedes leer: Estados Unidos es considerado la principal amenaza para la economía mundial
“El G7 habla de avanzar hacia un mundo pacífico, estable, próspero, pero lo que hace es entorpecer la paz internacional, dañar la estabilidad regional y suprimir el desarrollo de otros países”, denunció la cancillería del gigante asiático.
El G7 o Grupo de los Siete, está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La cumbre organizada este 2023, tiene por sede Hiroshima, Japón, y cuenta con la asistencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y altos representes de la Unión Europea.