El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó que se viene formando un orden mundial nuevo y justo, mientras Occidente va perdiendo su hegemonía.
Lavrov indicó que, en esta configuración del nuevo orden, el trabajo que se está haciendo con los BRICS, “preocupa cada vez más seriamente a Estados Unidos y sus aliados”.
“Entienden que, si este trabajo tiene éxito, y lo conseguiremos, pondrá seriamente en cuestión los mecanismos de la globalización que funcionan actualmente bajo autoridad de Occidente”, sostuvo.
Occidente incrementa sanciones sin medir consecuencias
En este sentido, Lavrov denunció que Occidente “está agravando el tema de la necesidad de derrotar a Rusia, lo que refleja su agonía e histeria, más que una actitud beligerante”.
Al respecto, el diplomático, enfatizó que para Rusia no tiene sentido atacar a los países europeos. Y descartó la retórica que los Estados europeos vienen planteando, sobre una presunta “amenaza rusa”.
Puedes leer: Rusia reitera disposición de un diálogo con Ucrania, pero con Zelenski lo considera inútil
Para el canciller ruso, los países europeos están utilizando esta retórica para presionar a los Parlamentos, y “le den luz verde a una mayor financiación para las hostilidades en Ucrania”.
Te puede interesar: Nicaragua demanda a Alemania ante la CIJ
Lavrov aseguró que Occidente viene incrementando las sanciones sin pensar en las consecuencias, y “sin siquiera considerar el resultado de tales medidas”.