En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, se llevó a cabo una reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, según lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
De esta manera, Lavrov resaltó la solidez de los vínculos entre ambas naciones, calificando su alianza como un «elemento estabilizador» en el escenario internacional.
«Durante estos 75 años, las relaciones entre Rusia y China alcanzaron el nivel de interacción estratégica y llegaron a ser uno de los más importantes elementos en el área internacional, un elemento estabilizador», afirmó Lavrov al iniciar la conversación.
🇷🇺 El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Occidente, liderado por EEUU, busca desestabilizar el orden mundial, en contraste con Rusia, que reafirma su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho de los pueblos a la autodeterminación. pic.twitter.com/594Anlanxl
— JP+ (@jpmasespanol) September 22, 2024
El ministro ruso subrayó que la cooperación bilateral no solo impacta en la política global, sino que también es crucial para el desarrollo interno de ambos países.
Puedes leer: Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania, garantizando su propia seguridad
En este contexto, Wang Yi destacó que se aproxima el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia, subrayando la «amistad eterna y la asociación estratégica multilateral» que une a ambas naciones.
Te puede interesar: ¿Qué son los BRICS? El pilar del nuevo Orden Mundial
La Cancillería rusa detalló que en la reunión se discutieron temas como la seguridad global, la crisis ucraniana, y las respuestas conjuntas ante las acciones de Occidente, particularmente en Asia-Pacífico y Taiwán.