El Líbano exige a la ONU tomar medidas contra Israel por infringir la resolución 1701.
El Líbano exige a la ONU tomar medidas contra Israel por infringir la resolución 1701.

El Ministerio de Exteriores del Líbano acusó a Israel, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por violar la resolución 1701 y el alto el fuego. La denuncia enfatizó en el incumplimiento israelí de sus obligaciones de seguridad, afectando gravemente al país.

«El Ministerio de Exteriores y Emigrantes, a través de la misión permanente del Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York, presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la violación por parte de Israel de la resolución 1701 y el anuncio del cese de hostilidades y su total desprecio por sus obligaciones de reforzar las medidas de seguridad en el camino hacia la aplicación de la resolución 1701”, citó el pronunciamiento escrito de la nación libanes.

La institución diplomática precisó: “Desde que entró en vigor el alto el fuego el 27 de noviembre de 2024, Líbano reporta continuos ataques israelíes, con la destrucción de viviendas y la muerte de al menos 24 civiles”. También se han registrado secuestros de ciudadanos libaneses, incluidos soldados y periodistas, refirió

Líbano exige a la ONU medidas contra Israel

El Líbano pidió a la ONU que tome medidas firmes contra Israel y exija el cumplimiento del acuerdo. Israel debía retirarse del Líbano antes del 27 de enero, pero el plazo se extendió hasta el 18 de febrero.

El acuerdo de tregua se alcanzó después de más de un año de agresiones israelíes. La situación en la frontera sigue siendo tensa, y el Líbano espera una acción efectiva de la comunidad internacional para frenar las violaciones israelíes del acuerdo.