La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció su dimisión al cargo, a tan solo 6 semanas en el poder, luego de las presiones presentadas por su propio partido.
Con la presentación de su renuncia, la política se convierte en la mandataria británica con menos tiempo en el cargo.
“Dadas las circunstancias, no puedo llevar a cabo este mandato que me hicieron en el partido. Le acabo de notificar al Rey que renuncio como líder del partido conservador”, expresó Truss, en un breve pronunciamiento en el número 10 de Downing Street, sede del gobierno británico.
Truss, cayó hasta los niveles más bajos de aprobación en la historia del país, tras ser blanco de duras críticas, luego de los anuncios por parte del gobierno británico en recortes de impuestos no financiados, generando desconfianza en el mercado y la ciudadanía.
Puedes leer: «Un Invierno de extrema pobreza», amenaza en Reino Unido
La primera ministra, anunció que durante la próxima semana “habrá una elección de liderazgo”, por lo tanto permanecerá como primera ministra, hasta que se elija un sucesor.
Te puede interesar: ¿Se acerca la caída de Occidente?
Fuentes del Partido Conservador, dijeron que esperan elegir un nuevo líder, el viernes de la próxima semana. Según el medio internacional, The Times, existe una gran probabilidad de que el Ex Primer Ministro, Boris Johnson, se vuelva a presentar a la contienda.