Autoridades federales de Rusia, continúan investigando a los implicados en el ataque terrorista en la sala de conciertos de Crocus City Hall, en Moscú. De acuerdo a información preliminar, los cuatro detenidos y autores del ataque, han sido interrogados.
Uno de los investigados, durante su interrogatorio admitió que le iban a pagar 500 mil rublos (5.400 dólares) por disparar contra los ciudadanos rusos. El atacante, precisó que se pusieron en contacto con él a través de Télegram.
Fariduni Shamsiddin, refirió que llegó a Rusia procedente de Turquía. Y argumentó que las armas para el atentado, las facilitaron los organizadores. A su vez, refirió que “la tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular”.
Otro de los detenidos, señaló que vivía en Moscú, menos de dos semanas antes del ataque; también refirió que conoció a través de Télegram a un hombre que está entre los implicados del hecho.
Putin asegura que los atacantes serán castigados
El Comité de Investigación de Rusia, reportó que los atacantes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para prender fuego a la sala de conciertos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó duelo nacional y aseguró que todos los implicados en este atentado, serán severamente castigados.
Puedes leer: Putin: Castigaremos a cada uno de los que se encuentren detrás del atentado en Crocus City Hall
A su vez, la instrucción confirmó que los individuos pretendían cruzar frontera ruso-ucraniana, luego de irrumpir la sala de conciertos de Crocus City Hall, y abrir fuego contra los visitantes.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
El número de muertos en el atentado terrorista en Moscú, ha aumentado a 133 personas. 107 de las víctimas del ataque terrorista están siendo atendidas en diferentes hospitales de Rusia.