La situación en Gaza ha alcanzado niveles críticos con un número de víctimas y una crisis humanitaria en constante agravamiento. Desde el 7 de octubre, al menos 8,306 personas han perdido la vida en los ataques israelíes.
Así pues, dicha cifra de decesos incluye 3,457 niños, 2,136 mujeres y 480 ancianos. Además, unas 21,048 personas han resultado heridas en estos trágicos eventos, informó el Ministerio de Salud de Palestina.
Igualmente, Gaza continúa enfrentando ataques terrestres por parte del ejército israelí, que ha impactado en más de 450 objetivos militares en la región.
El Hospital Al-Quds, actualmente sigue recibiendo advertencias constantes del ejército israelí para que sea evacuado. La escasez de agua ha llevado a brotes generalizados de enfermedades transmitidas por el agua y problemas cutáneos, agravando aún más la crisis humanitaria en curso.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación: «La situación en Gaza se vuelve más desesperada cada hora que pasa. Lamento que, en lugar de una pausa humanitaria críticamente necesaria, apoyada por la comunidad internacional, Israel haya intensificado sus operaciones militares. El número de civiles muertos y heridos es totalmente inaceptable».
Puedes leer: Palestina exige a la comunidad internacional presionar para detener genocidio israelí
Además, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. Khan, confirmó informes alarmantes sobre la falta de anestesia en las intervenciones quirúrgicas en Gaza.
Te puede interesar: Turquía advierte a Israel los costos del genocidio en Gaza
De igual forma, Khan hizo un llamado a Israel para que garantice que los civiles en Palestina tengan acceso a alimentos básicos, medicamentos, anestésicos y morfina.