Palestina solicita cumbre de emergencia con los países árabes para que cesen la “brutal agresión” israelí.
Palestina solicita cumbre de emergencia con los países árabes para que cesen la “brutal agresión” israelí.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, cuestionó el silencio ante el castigo colectivo contra los civiles en Gaza, e instó a la comunidad internacional a que detenga el genocidio ejecutado por el Ejército de Israel en el enclave palestino.

La agencia informativa WAFA detalló que el mandatario de Palestina, “instó a la comunidad internacional a detener el genocidio que Israel está llevando a cabo estos días contra el pueblo palestino en Gaza”.

Más de 3 mil niños palestinos asesinados

“Cómo es posible permanecer en silencio ante la muerte de más de 3.000 niños palestinos y el bombardeo de hospitales, junto con la destrucción despiadada y el castigo colectivo de los civiles”, denunció Abbas, durante un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Asimismo, recordó: “el liderazgo palestino no ha escatimado esfuerzos, participando en un amplio acercamiento diplomático con los líderes mundiales y apelando al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que detenga la agresión, proporcione ayuda humanitaria, evite el desplazamiento externo y cese los ataques de los colonos israelíes y las fuerzas de ocupación en Jerusalén y Cisjordania”.

En ese sentido, WAFA aseguró que el presidente palestino manifestó que, a pesar de la aprobación por una amplia mayoría de la resolución de las Naciones Unidas, “las fuerzas de ocupación israelíes respondieron con una invasión terrestre y niveles sin precedentes de bombardeos, destrucción y pérdida de vidas”.

Además, el medio informativo enfatizó en que la cifra de palestinos asesinados se ha elevado a más de 7.500, la mayoría niños y mujeres, y alrededor de 20.000 personas han sido heridas. Estos registros, se suman al de la destrucción del 50 % de la infraestructura civil en Gaza, incluyendo hospitales.

Puedes leer: En Gaza no existe ningún lugar seguro, advierte la ONU  

“Gaza seguirá siendo una parte integral del Estado palestino, junto con Cisjordania, incluida Jerusalén Este… Jerusalén seguirá siendo nuestra capital eterna, con sus santidades islámicas y cristianas”, precisó el líder palestino.

Te puede interesarIsrael se victimiza mientras bombardea Gaza Además, WAFA refirió: “El presidente Abbas pidió a los líderes de los países árabes que convoquen una cumbre de emergencia para poner fin a esta cruel agresión contra el pueblo palestino y su causa, abordar los desafíos regionales e internacionales y trabajar para permitir que los palestinos permanezcan en su tierra y poner fin a la ocupación de su Estado con Jerusalén como su capital”