El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que hay una desincronización en las relaciones de Europa y Estados Unidos, con respecto a los precios energéticos, y la nueva Ley de Washington que pone en peligro el comercio de la Unión Europea.
En su entrevista con el medio estadounidense, CBS, el mandatario francés expresó que a pesar que Estados Unidos y Europa tienen una relación muy cercana, “cuando miras la situación actual, de hecho, hay una desincronización”.
El jefe de Estado recordó que, ante la diferencia de precios en los suministros energéticos, el país norteamericano no ha dejado de vender el gas natural hacia Europa, por encima de los precios de lo que pagan los estadounidenses, a pesar de que el viejo continente atraviesa una crisis inflacionaria ocasionada en gran parte por las tensiones generadas por el país norteamericano.
De igual manera, Macrón expresó que siempre ha mantenido la idea de ser un aliado del Gobierno de Joe Biden, pero “no quiere ser dependiente de ello”.
Puedes leer: Eurocámara demandaría a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio
Con respecto a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), que ha sido diseñada por Estados Unidos para subsidiar el sector energético del país; el presidente francés la ha calificado como “asesina” para la industria de Europa.
Te puede interesar: Estados Unidos y Europa provocan escasez de alimentos en el mundo
Unas declaraciones que resuenan junto a su último mensaje donde indicaba que la Ley era “súper agresiva”. “Tengo una clase media (que debe) trabajar y gente que debe encontrar trabajo. Y la consecuencia del IRA es que quizá resuelvan su problema, pero empeorarán el mío”, criticó Macron.