El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a Elon Musk de financiar un intento de golpe de Estado, respaldado por grupos de derecha que buscaban desestabilizar el país, tras las recientes elecciones que le otorgaron un nuevo mandato.
En este sentido, Maduro declaró: “Elon Musk, sé lo que estoy diciendo, lo digo con conocimiento de causa y creo que me quedo corto, Elon Musk invirtió en el golpe de Estado, en el brote fascista, en la violencia contra el proceso electoral en Venezuela, no menos de mil millones de dólares, no menos”.
González Urrutia huye de Venezuela por complicidad en plan
Durante su programa Con Maduro+, el presidente venezolano destacó que Elon Musk quedó “derrotado”, aunque se hayan repartido la plata “a manos llenas”, luego de la conformación “de los comanditos del terror”.
Asimismo, el mandatario señaló que Edmundo González Urrutia, huyó de Venezuela, por la complicidad que tenía en el plan, lo que obligó “al viejito cobarde” a buscar la protección de aliados europeos, mediante la solicitud de asilo político.
Puedes leer: Putin ratifica acuerdo de asistencia militar con Corea del Norte
Recientemente, días posteriores a las elecciones presidenciales de 2024, un grupo de 45 miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunió en su sede en Carora y durante este encuentro, fueron cercados por cientos de “opositores” conocidos como “comanditos”, quienes en su mayoría iban armados y algunos de ellos llevaban capuchas.
Te puede interesar: España defiende genocidio contra indígenas en América
En 2022, Musk, a través de su empresa Starlink, ofreció brindar acceso a internet en el país sudamericano, una acción que fue catalogada de interferencia y alertó a las autoridades de un plan previamente establecido con objetivos específicos.