Presidente Nicolás Maduro, denuncia plan militar de EEUU para apropiarse de los recursos de Venezuela
Presidente Nicolás Maduro, denuncia plan militar de EEUU para apropiarse de los recursos de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Tercera Guerra Mundial “ya empezó” y acusó a Estados Unidos de ejecutar un plan de guerra para ampliar su hegemonía en el mundo, usando como excusa la lucha contra el narcotráfico.

La declaración fue ofrecida en una entrevista con la cadena RT, donde subrayó que ese propósito fracasará porque “ya un mundo multipolar es un hecho”.

“Ya la Tercera Guerra Mundial empezó. Yo creo que es así. El imperio estadounidense tiene un plan de guerra para tratar de reforzar su hegemonía política, económica, cultural y militar en el mundo”, señaló el mandatario venezolano.

Ante el despliegue militar ejecutado por EEUU y las amenazas dirigidas a la región, el presidente Maduro manifestó que Washington construye “un relato mentiroso para justificar una acción militar, iniciar una guerra en Suramérica para colonizar Venezuela, el Caribe, Suramérica y más allá”.

Según el líder venezolano, EEUU trata de “manchar a Venezuela, a su liderazgo, a su presidente y, manchándolo, intentar una operación para agredirnos”.

También reiteró que Venezuela es un país libre del narcotráfico, en contraste con el escenario estadounidense. Esta afirmación ha sido respaldada por informes de la ONU.

El jefe de Estado aseguró que la nación norteamericana “es el gran consumidor de drogas y hace muy poco para atender el grave problema de salud pública que viven sus ciudadanos por el alto consumo de estupefacientes”.

Finalmente, Maduro añadió que, en respuesta a las acusaciones, Venezuela decidió desplegar a su milicia para “hacer frente a este injerencismo inaceptable” que busca imponer un cambio de régimen y adueñarse de las riquezas naturales del país.