El presidente, Nicolás Maduro, invitó a los inversionistas del mundo, planteándoles que el gas que necesitan en Europa, está en Venezuela, país que viene dando importantes pasos en el negocio de los hidrocarburos.
“Bienvenidos los inversionistas que vengan del mundo. El gas que ustedes necesitan en Europa está en Venezuela”, reafirmó el presidente venezolano, a través de su programa televisivo ‘Con Maduro+’.
Al respecto, explicó que todo el norte costero de Venezuela está lleno de gas; e indicó que la riqueza gasífera de la nación la posiciona como la cuarta de gas del mundo, con más de 50 bloques de este recurso.
“Hoy por hoy estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la Franja Caribeña de Gas, todo el norte costero venezolano está lleno de gas. Somos un país bendecido, con grandes riquezas”, sostuvo Maduro.
El pasado 7 de mayo, Venezuela firmó un acuerdo con la petrolera estatal italiano, ENI y con la española Repsol, para la exportación de líquidos de gas natural (LGN) condensados a otros mercados.
La planta de gas Cardón IV, la empresa que rige, tanto a Repsol como a ENI, cuentan con la autorización de Venezuela, para exportar el gas natural.
El gas venezolano está llegando a Europa, en el contexto del conflicto de Ucrania, el cual agudizó la crisis energética en esas naciones, quienes dependían del gas natural que les suministraba Rusia.
Puedes leer: Venezuela respalda a México ante la propuesta que desaparezca la OEA
El país sudamericano, además de apostar a la comercialización del gas natural en mercados europeos, también marcó un récord importante en términos de producción petrolera, con un incremento de 5,48 %, en el primer trimestre de 2023.
Te puede interesar: La caída del dólar en la economía global
Bloomberg, informó que de acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), Venezuela produjo unos 731 mil barriles de crudo por día, mientras que, en marzo, el bombeo llegó a los 754 mil barriles.