El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que EEUU nuevamente utilizó a la oposición en Venezuela como “caballo de Troya”, para controlar al país sudamericano.
“El imperio creyó que en el 2024 podía dar un golpe definitivo en Venezuela e hicieron un doble juego”, precisó Maduro.
Asimismo, el presidente venezolano detalló que parte del plan consistía en el “resurgimiento de un brote de extrema derecha fascista”, con las intenciones de promover una vez más la desestabilización con características típicas de doble rasero.
🇻🇪🇺🇸El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que EE.UU. nuevamente utilizó a la oposición en Venezuela como "caballo de Troya" para controlar al país sudamericano y detalló que parte del plan consistía en el “resurgimiento de un brote de extrema derecha fascista”. pic.twitter.com/2ZeAkwA3Vq
— JP+ (@jpmasespanol) January 4, 2025
Las palabras del presidente bolivariano, fueron manifestadas desde el despacho presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas; durante una entrevista con Ignacio Ramonet.
EEUU y sus aliados recurrieron a “la diplomacia del engaño”
De igual manera, Maduro denunció a los aliados de Estados Unidos, por apoyar la ejecución del método de “la diplomacia del engaño”, ya que Estados Unidos promovió “falsas ofertas”, mientras esperaba para introducir “un puñal por la espalda”.
“Ellos creyeron que el 2024 era el año definitivo y aplicaron la diplomacia de engaño a partir de negociaciones que desarrollamos con el gobierno saliente de Joe Biden que ellos incumplieron plenamente”, agregó.