Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "monstruo" y denunció genocidio en Palestina.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «monstruo» y denunció genocidio en Palestina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netaanyahu, como un “monstruo” y destacó que fue creado por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea para llevar a cabo un “genocidio” en Palestina y Líbano.

«Netanyahu es un monstruo creado por la Unión Europea y el imperio de Estados Unidos (…) que está librando un genocidio contra Palestina y El Líbano”, declaró el presidente venezolano.

De acuerdo a Maduro: “Hitler no se atrevió a hacer lo que está haciendo” el primer ministro israelí y enfatizó que la agresión militar contra el pueblo de palestina “no es una guerra”, sino un “genocidio”, añadió Nicolás Maduro.

Por otro lado, el mandatario bolivariano condenó los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza y Líbano.

“Todavía tiene la audacia de dar órdenes a las Naciones Unidas para que retiren las fuerzas de paz, presentes en el sur del Líbano por orden del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas)”, apostilló Maduro.

Puedes leer: Venezuela se une a demanda contra Reino Unido por tráfico de esclavos

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ordenó a las Naciones Unidas (ONU) “evacuar” a soldados de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) del sur del Líbano, donde han incrementado los ataques de Israel y que dejaron heridos a 5 soldados de la ONU.

Te puede interesar: Contundente respuesta de profesor iraní a periodista británico

En marzo de 1978, el Consejo de Seguridad de la ONU estableció la FPNUL “con el objetivo de confirmar la retirada de Israel del país, restaurar la paz y la seguridad internacionales”, y ayudar al gobierno libanés a restablecer su autoridad en la región.