La revista médica británica The Lancet, a través de un estudio, estimó que el número de palestinos asesinados debido a la agresión israelí en Gaza, sería significativamente mayor a las cifras reportadas oficialmente.
Sobre el estudio, los investigadores liderados por Martin McKee del Israel Journal of Health Policy Research, estiman que hasta 186,000 personas podrían haber sido asesinadas como resultado de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
4 muertes indirectas por cada directa en Gaza
«Aplicando una estimación conservadora de cuatro muertes indirectas por cada muerte directa, es plausible estimar que hasta 186,000 o más muertes podrían ser atribuibles al actual conflicto en Gaza», explicaron los investigadores.
“Los conflictos armados tienen implicaciones indirectas para la salud más allá del daño directo de la violencia”, señalaron el grupo de expertos en el informe de The Lancet.
El análisis se basa en la extrapolación de datos del Ministerio de Salud de Gaza, que reportó 37,396 asesinatos hasta junio pasado, cifra que ya supera las oficiales hasta la fecha. Actualmente, las autoridades palestinas han registrado 38,153 palestinos asesinados y 87,828 heridos desde el inicio de la agresión el 7 de octubre.
Puedes leer: Israel ejecuta la mayor expropiación ilegal de tierras en tres décadas
Además, según un informe reciente de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas, se han documentado testimonios de abuso sexual y tortura sufridos por prisioneros palestinos en las prisiones israelíes.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
Los detenidos relataron haber sido forzados a desnudarse y caminar bajo la supervisión de soldados israelíes, quienes los humillaron y perpetraron abusos físicos y sexuales.