183 víctimas en las últimas 24 horas, totalizando 26,000 muertes
183 víctimas en las últimas 24 horas, totalizando 26,000 muertes

Las autoridades gazatíes han confirmado que el número de palestinos asesinados ha ascendido a un trágico total de 26,000 personas, esto como resultado de la constante ofensiva militar llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza.

La información fue divulgada recientemente por el Ministerio de Sanidad gazatí. Según el comunicado, “el balance de la agresión israelí se compone de 26,083 mártires y 64,487 heridos”. En las últimas 24 horas, se registraron 183 personas muertas y 377 heridas, precisó la entidad sanitaria.

De igual manera, un número indeterminado de víctimas aún se encuentra bajo escombros y en las calles, ya que las operaciones de rescate se ven obstaculizadas por la ocupación israelí, que impide el acceso de ambulancias y personal de Defensa Civil.

Horas después de la actualización del balance, las autoridades gazatíes denunciaron que Israel está cometiendo «crímenes de genocidio en Gaza a través de bombardeos, muertes por hambre y la privación de tratamiento médico».

Ejército israelí paraliza hospitales en Gaza

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, resaltó “la situación crítica en los hospitales de Jan Yunis”, señalando que el Ejército israelí está «cercando» estas instalaciones, paralizándolas y dificultando el trabajo del personal médico.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la ineficacia del mecanismo de evacuación de heridos fuera del enclave palestino, subrayando que miles de heridos necesitan atención médica urgente que no está disponible en Gaza.

Puedes leer: ONU: Ningún conflicto moderno se acerca al exterminio en Gaza

En medio de la escalada de la ofensiva, la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur del enclave, ha sido especialmente afectada desde el 21 de enero, con el cerco anunciado por el Ejército israelí el día 23.

Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza

Las Naciones Unidas han denunciado ataques contra instalaciones civiles en la ciudad, incluidos centros médicos y edificios de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).