Rusia envía ayuda vital a la Franja de Gaza, ante la ofensiva israelí contra Palestina.
Rusia envía ayuda vital a la Franja de Gaza, ante la ofensiva israelí contra Palestina.

Las autoridades rusas han realizado el envío de 27 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, territorio que enfrenta ataques indiscriminados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre.

La ayuda humanitaria ha llegado a la ciudad de El Arish en Egipto. Un avión del Ministerio de Emergencias ruso, el Il-76, transportó esta carga con el objetivo de brindar asistencia a la población afectada en Gaza.

Putin ordena enviar más ayuda humanitaria a Gaza

En este sentido, el envío de ayuda humanitaria, ha sido por orientación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y por el representante del Ministerio de Emergencias de Rusia, Alexander Kurenkov, según medios informativos rusos.

Este cargamento, que incluye generadores, ropa, alimentos, material de vestir y papillas, será entregado a la Media Luna Roja egipcia para su distribución en la Franja de Gaza.

Asimismo, esta ayuda se suma a la reciente entrega realizada el 18 de noviembre por Moscú, que consistió en 30 toneladas de asistencia, incluyendo colchones, productos de higiene personal y alimentos para las víctimas de Gaza.

Lavrov señala consecuencias humanitarias graves en Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado su preocupación sobre el limitado acceso para que llegue más ayuda humanitaria a los gazatíes, e indicó sobre la alerta que existe al respecto en las agencias de la ONU.

Puedes leer: Erdogan: Casi no existe ningún lugar llamado Gaza, todo ha sido destruido

«Ya vemos consecuencias humanitarias catastróficas en la Franja de Gaza. El volumen de ayuda humanitaria es claramente insuficiente. Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU están alarmadas», advirtió el canciller ruso.

Te puede interesar: Israel convierte a Gaza en un infierno

Lavrov hizo hincapié en que la prioridad principal es detener las hostilidades, abordar los problemas humanitarios y asegurar la liberación de los rehenes afectados por el conflicto.