Al menos unas 18 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas, en 24 horas, durante las protestas en el Perú, donde los manifestantes piden la salida de la presidenta designada, Dina Boluarte.
La cifra mayor de fallecidos ha sido producto de los últimos enfrentamientos en la ciudad de Juliaca, donde incluso se contabiliza un menor de 17 años, entre los que murieron por disparos.
El organismo Defensor del Pueblo, a través de un comunicado, solicitó a las fuerzas del orden, proceder de forma legal, y esclarezca cada caso, donde varios han muerto con disparos en el pecho y la cabeza.
Analistas internacionales proyectan a Dina Boluarte, como una presidenta sin partido y sin ningún proyecto político qué ofrecer, además de ser designada, y no haber llegado precisamente a través del respaldo popular legítimo.
Puedes leer: Evacúan turistas en Perú ante crisis política
Recientemente Boluarte cumplió un mes en el cargo como presidenta, tras la destitución de Pedro Castillo, y bajo su gestión no ha habido un solo de día de paz en las calles; la ola de violencia se extiende cada vez más en todo el Perú.
Te puede interesar: Crisis Política: ¿Qué está pasando en Perú y con Pedro Castillo?
El Ministerio Público ha abierto una segunda investigación contra Boluarte y su gabinete ministerial, por la jornada más letal de las protestas, donde se implica la represión y uso excesivo de la fuerza del Ejército, para perpetrar la masacre.