Meta, la multinacional que gestiona plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, decidió eliminar su programa de verificación de datos, así lo confirmó, mediante un comunicado, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.
Según Zuckerberg, “el nuevo enfoque reemplazará a los verificadores de hechos profesionales con las notas comunitarias, un sistema similar al que ya implementa la red social X.”
❗️💰La UE multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas anticompetitivas, acusándola de vincular Facebook Marketplace a su red social y de imponer condiciones desleales a otros proveedores de anuncios. La corporación tecnológica anunció que apelará a la decisión. pic.twitter.com/XdT2WeEKcC
— JP+ (@jpmasespanol) November 14, 2024
Meta reemplaza verificadores de datos por usuarios en EEUU
Este cambio comenzará en los Estados Unidos, donde los usuarios podrán marcar publicaciones como potencialmente engañosas o que carecen de contexto adecuado. De esta forma, la verificación pasará a ser responsabilidad de los propios usuarios, en lugar de depender de expertos independientes.
Meta justifica la decisión argumentando que el contexto político y social está evolucionando rápidamente, lo que exige un ajuste en sus políticas. Además, el fundador de la compañía señaló que los sistemas de moderación anteriores estaban cometiendo demasiados errores.
No obstante, aclaró que la compañía seguirá manteniendo un control estricto sobre contenido relacionado con temas delicados como drogas, terrorismo y explotación infantil.
Zuckerberg reafirmó que “la compañía busca fomentar un mayor ejercicio de libertad de expresión”.