Los efectos de los aranceles impuestos por el gobierno de EEUU no son responsabilidad del gobierno mexicano.
Los efectos de los aranceles impuestos por el gobierno de EEUU no son responsabilidad del gobierno mexicano.

La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso de proteger los intereses del pueblo mexicano, ante las pretensiones del gobierno de Estados Unidos, sobre la imposición de aranceles, defendiendo su gestión y los efectos que conllevan estas medidas.

“Ahora viene el 2 de abril, el día en que el presidente Trump anunciará los famosos aranceles al mundo entero. Hoy, como el 90% de esos comentaristas, dicen que la presidenta de México es responsable de lo que va a pasar ese día” expresó la presidenta, subrayando que su gobierno no es responsable de las decisiones de Donald Trump.

La mandataria mexicana aclaró que su gobierno tiene un plan en desarrollo para enfrentar estas medidas. “¿Qué hacemos nosotros? Buscamos la mejor condición para nuestro pueblo y para la nación, y tenemos un plan que se presentará en su momento para afrontar esta situación” destacó Sheinbaum.

La presidenta Sheimbaum indicó que su gobierno trabaja a favor de la ciudadanía y no va a traicionar sus intereses: “El pueblo de México está muy informado. Agradecemos y les decimos que no vamos a traicionar. Trabajamos todos los días para y con el pueblo”.