Javier Milei anunció el despido de 50,000 trabajadores estatales.
Javier Milei anunció el despido de 50,000 trabajadores estatales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que el Gobierno tiene previsto despedir a 50,000 trabajadores estatales, que se suman a los 25 mil ya despedidos. El anuncio se realizó, durante su participación en el Latam Economic Forum.

En su discurso de clausura del foro económico, el Milei se refirió a los despidos anteriores en diversas instituciones estatales, los cuales ya suman 25,000 trabajadores, y amenazó con que el recorte continuará. «En materia de contratos vamos a terminar echando a 75,000 personas, ya llevamos 25,000», afirmó.

Asimismo, se reveló por parte del Estado argentino que miles de contratos estatales no serán renovados después del 30 de junio, afectando a diversas áreas del gobierno.

Sectores afectados por los despidos de Milei

Entre los sectores con despidos confirmados se encuentra el Ministerio de Justicia (anteriormente Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad), que notificó a sus empleados que el 80 % de la plantilla será despedida a finales de junio, lo que equivale a 500 desvinculaciones. Tras estos despidos, el Ministerio contará únicamente con unos 100 empleados.

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente argentino, reiteró su compromiso con el equilibrio fiscal y su disposición a vetar cualquier intento de romperlo.

Puedes leer: EEUU es “una amenaza para la paz y la democracia” en América Latina y el Caribe

«Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos», apostilló el político argentino.

Te puede interesar: Javier Milei pone en venta la soberanía de Argentina

Además, Milei señaló que está dispuesto a aplicar tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, para la formación de jóvenes y para profundizar su plan de ajuste en el Estado, lo que implicaría más despidos en el futuro.