El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que el Gobierno tiene previsto despedir a 50,000 trabajadores estatales, que se suman a los 25 mil ya despedidos. El anuncio se realizó, durante su participación en el Latam Economic Forum.
En su discurso de clausura del foro económico, el Milei se refirió a los despidos anteriores en diversas instituciones estatales, los cuales ya suman 25,000 trabajadores, y amenazó con que el recorte continuará. «En materia de contratos vamos a terminar echando a 75,000 personas, ya llevamos 25,000», afirmó.
Asimismo, se reveló por parte del Estado argentino que miles de contratos estatales no serán renovados después del 30 de junio, afectando a diversas áreas del gobierno.
Sectores afectados por los despidos de Milei
Entre los sectores con despidos confirmados se encuentra el Ministerio de Justicia (anteriormente Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad), que notificó a sus empleados que el 80 % de la plantilla será despedida a finales de junio, lo que equivale a 500 desvinculaciones. Tras estos despidos, el Ministerio contará únicamente con unos 100 empleados.
En una entrevista con Radio Mitre, el presidente argentino, reiteró su compromiso con el equilibrio fiscal y su disposición a vetar cualquier intento de romperlo.
Puedes leer: EEUU es “una amenaza para la paz y la democracia” en América Latina y el Caribe
«Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos», apostilló el político argentino.
Te puede interesar: Javier Milei pone en venta la soberanía de Argentina
Además, Milei señaló que está dispuesto a aplicar tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, para la formación de jóvenes y para profundizar su plan de ajuste en el Estado, lo que implicaría más despidos en el futuro.