Centenares de personas se manifestaron en el centro de París en rechazo al suministro de armamento a Ucrania por parte de Macron, exigiendo mayores esfuerzos diplomáticos para la paz.
La concentración tuvo lugar en la plaza del Palais-Royal, donde los protestantes corearon consignas como: “¡Macron, no queremos tu guerra!” y portaron pancartas con mensajes como: “No a la guerra, sí a la paz”, “No moriremos por Ucrania”, “Los franceses por la paz”, “Abajo la OTAN” y “Cansados de la UE”.
En un momento de la protesta, algunos manifestantes rasgaron una bandera de la Unión Europea, según reportó el medio de comunicación TASS.
El líder del movimiento Les Patriotes, Florian Philippot, impulsor de la movilización, declaró que: «Esta no es nuestra guerra. El papel de Francia es ser un Estado mediador y promover la paz, no alimentar guerras».
“¡Una multitud increíble por la paz a la llamada de Les Patriotes hoy! ‘¡Macron, dimite!’, gritan miles y miles de franceses en las calles de París en estos momentos!”, agregó Philippot.
La manifestación ocurrió dos días después de que la capital francesa albergara una cumbre de líderes europeos aliados de Kiev, en la que se reafirmó el compromiso de continuar con el apoyo militar y financiero a Ucrania.