Rusia amplió sus relaciones económicas, ante la política de coerción ejecutada desde Occidente.
Rusia amplió sus relaciones económicas, ante la política de coerción ejecutada desde Occidente.

Investigación revela que empresas occidentales que se retiraron de Rusia a petición del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, han tenido pérdidas que superan los $103 mil millones de dólares.  

El medio informativo estadounidense ‘The New York Times’ detalló que “rastreó cómo Putin convirtió una desgracia esperada en un plan de enriquecimiento. Las empresas occidentales que han anunciado su salida han declarado más de 103.000 millones de dólares en pérdidas desde el inicio de la guerra, según un análisis de informes financieros del Times”.

Rusia convierte en oportunidades la salida de empresas

Asimismo, precisó que el mandatario de la nación eurasiática, en el contexto de la decisión de las empresas de Occidente de abandonar Rusia, estableció los términos económicos y de impuestos de sus salidas.

“Putin ha convertido las salidas de importantes empresas occidentales en una ganancia inesperada”, aseguró The New York Time, especificando distintas normativas aplicadas por el gobierno de Rusia.

Puedes leer: Respaldan por unanimidad candidatura presidencial de Putin

En total, Putin ha supervisado una de las mayores transferencias de riqueza dentro de Rusia desde la caída de la Unión Soviética. Grandes sectores de industrias (ascensores, neumáticos, revestimientos industriales y más) están ahora en manos de actores rusos cada vez más dominantes”, resaltó el medio de comunicación.

Te puede interesar: Ucrania: un mal negocio para occidente

Además, aseguró que existe una actividad económica robusta en Rusia, “lo que ayuda a Putin a mantener una sensación de normalidad a pesar de una guerra” (…) “La mayoría de las empresas extranjeras permanecen en Rusia, no dispuestas a perder los miles de millones que han invertido allí durante décadas”.