Los millonarios se aprovecharon de la crisis sanitaria del Covid-19 y han acaparado dos terceras partes de la riqueza mundial
Los millonarios se aprovecharon de la crisis sanitaria del Covid-19 y han acaparado dos terceras partes de la riqueza mundial

Por increíble que parezca, el 1 % más rico de la población ha acumulado casi dos terceras partes de la nueva riqueza producida a nivel mundial, desde 2020 a inicios de la pandemia, registra la Conferencia Internacional de Organizaciones No Gubernamentales, Oxfam.

El informe numérico, indica que al menos 26 billones de dólares han sido acaparados por las grandes fortunas, es decir: un 63 % de las nuevas riquezas generadas desde 2020. Lo sorprendente es que el resto de la población del mundo, solo obtuvo 16 billones de dólares, representando esta cifra el 37 % del total de lo generado.

La directora ejecutiva de Oxfam, Gabriela Bucher, asegura que la presente década se perfila como la mejor para los milmillonarios, mientras que las personas en condición de pobreza, hacen sacrificios a diario para obtener alimentos.

La representante del organismo, precisó que, desde el inicio de la pandemia, en 2020, y el incremento del coste de la vida, la riqueza de los milmillonarios se ha incrementado a un ritmo “desconcertante”.

“El crecimiento extraordinario en sectores como el de la energía y la alimentación ha disparado de nuevo los patrimonios de los más ricos”, manifestó la alta funcionaria de Oxfam.

Puedes leer: Mafia Pandémica: Investigación desnuda a cúpula que se ha enriquecido con la COVID-19

Las cifras realmente resultan preocupantes. El informe recoge que, incluso el Banco Mundial asegura que “podríamos estar ante el mayor incremento de desigualdad, entre países, y la pobreza desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Los nuevos magnates de la pandemia 

Para generar un equilibrio en la economía mundial, el organismo sugiere a los Gobiernos, elevar de manera sistemática y generalizada los impuestos a los ultra-ricos, así como disminuir los privilegios fiscales a las grandes empresas.