La misión Chang’e-6 de China, marcó un hito en la historia espacial, luego de aterrizar con éxito en el lado sur del cráter Apolo, en el sitio oculto de la Luna.
“¡Felicidades! ¡Chang’e-6 ha aterrizado con éxito en la Luna! La primera misión de recolección de muestras lunares en la cara oculta de la Luna en la historia de la humanidad está a punto de comenzar”, escribió la viceministra de Exteriores de China, Hua Chunying.
Herramientas exploratorias de varios países
Después de separarse de su orbitador, el módulo de aterrizaje realizó exitosamente su descenso y llevó a cabo perforaciones, para recolectar muestras de la superficie lunar. Se espera que, junto con datos recopilados por instrumentos científicos a bordo de la nave, proporcionen valiosa información sobre la composición y la geología lunar.
Además, la misión incluye herramientas exploratorias científicas de varios países con el objetivo de realizar estudios adicionales en la Luna, como parte del programa de exploración lunar chino.
Puedes leer: China lanza sonda lunar para estudiar el lado oscuro de la Luna
El éxito de la misión Chang’e-6 refuerza el compromiso de China con la exploración espacial y establece un precedente para futuras misiones lunares, además de sentar las bases para futuras misiones, incluida la construcción de una estación de investigación lunar.
Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?
La agencia espacial china programó los lanzamientos de las misiones Chang’e-7 y Chang’e-8, para 2026 y 2028 respectivamente, las cuales están diseñadas para establecer los cimientos de una estación de investigación lunar, permitiendo así exploraciones más detalladas en la superficie del satélite natural de la Tierra.