Nuevamente entra en erupción el Monte Lewotobi Laki-laki, su última erupción se produjo el 3 de noviembre, causando la muerte de 9 personas
Nuevamente entra en erupción el Monte Lewotobi Laki-laki, su última erupción se produjo el 3 de noviembre, causando la muerte de 9 personas.

El Monte Lewotobi Laki-laki, situado en la isla de Flores, en Indonesia, experimentó varias erupciones, lanzando columnas de humo y ceniza que se elevaron hasta 10 kilómetros de altura.

El portavoz de la agencia de mitigación de catástrofes de Indonesia, Abdul Muhari, subrayó que las erupciones fueron “bastante significativas” a causa de las lluvias de ceniza y a los desprendimientos de arena que alcanzaron las zonas de los alrededores, destruyendo más de 2,000 viviendas.

Una de las erupciones produjo una columna de ceniza que alcanzó entre ocho y diez kilómetros de altura, añadiendo que la materia volcánica y el gas caliente viajaron en todas direcciones desde el volcán, dijo Hadi Wijaya, jefe de la agencia de vulcanología de Indonesia.

Por su parte, Heronimus Lamawuran, funcionario del Gobierno de Flores, indicó que cerca de 6,000 de las más de 16,000 personas que habitan en las áreas más próximas al volcán fueron evacuadas a localidades vecinas.

Nueva erupción del Monte Lewotobi Laki-laki en menos de 7 días

El 3 de noviembre, el Monte Lewotobi Laki-laki entró en erupción, causando la muerte de 9 personas, la destrucción de varias residencias y obligando a evacuar la zona a los pobladores cercanos a la localidad.

Indonesia está ubicada en el ‘Cinturón de Fuego’ del Pacífico, una región altamente activa en términos sísmicos, que se encuentra sobre el encuentro de diversas placas tectónicas.