Ofer Cassif, diputado israelí, afirma que el primer ministro del gobierno de Israel Benjamín Netanyahu, está afectado por una enfermedad mental por lo que debe ser removido de su cargo.
«Netanyahu tiene una enfermedad mental y solo se preocupa por sí mismo y no le importan las vidas de los prisioneros de Gaza», apuntó el diputado Cassif.
En ese sentido, el diputado israelí enfatizó en que «el pueblo palestino merece un Estado independiente con las fronteras de 1967», por lo que el gabinete del ministro de Israel debería ser derrocado. «Deben obligar a Netanyahu a dejar el poder mediante la desobediencia civil pacífica», agregó.
Netanyahu insiste en cometer genocidio a pesar de las medidas dictadas por la CIJ
Actualmente, el gobierno de Israel enfrenta acusaciones de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual emitió un fallo en enero 2023, instando a Israel a prevenir y castigar la incitación al genocidio en la región de Gaza.
Sin embargo, en declaraciones, el primer ministro israelí ha confirmado su determinación de continuar con la invasión en la ciudad de Rafah de la Franja de Gaza.
Puedes leer: Netanyahu amenaza con que ni la CIJ detendrá las agresiones de Israel contra Gaza
En ese sentido, Cassif expresó su escepticismo sobre si el gabinete de Netanyahu ha cumplido con las medidas establecidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en relación con la acusación de genocidio por parte de Israel en Gaza.
Te puede interesar: Biden-Netanyahu las dos manos de la psicopatía criminal narcisista en Gaza Palestina
Hace 142 días, desde el inicio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, la cifra de muertos de palestinos ha ido en ascenso, alcanzando casi 29,692 y 70,000 heridos.