El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la agresión armada en Gaza no cesará, sin importar las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en relación a la demanda por genocidio interpuesta por Sudáfrica en La Haya.
“Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal ni nadie más”, amenazó Netanyahu, en referencia a la demanda sudafricana por los delitos de genocidio en el enclave palestino, y a los distintos países que condenan las acciones de Israel.
Netanyahu critica demanda sudafricana
Además, tachó la denuncia de Sudáfrica como un “ataque hipócrita”, asegurando que era «a instancias de aquellos que vinieron a perpetrar otro Holocausto contra los judíos”. “Es un punto moral bajo en la historia de las naciones”, agregó.
Asimismo, Netanyahu, aseveró: “Destruiremos a Hamás, desmilitarizaremos Gaza, y el equipo militar y otras armas mortales continuarán entrando en esta abertura sur, así que, por supuesto, tenemos que cerrarla”.
Puedes leer: “EEUU se ahogará en el mar Rojo”, tras los ataques perpetrados contra Yemen, advierte Irán
El ministro de Justicia de Sudáfrica, Ronald Lamola, denunció ante la CIJ que “ningún ataque armado contra el territorio de un Estado, por grave que sea, puede proporcionar justificación o defensa para las violaciones de la Convención (contra el Genocidio), ya sea una cuestión de derecho o de moralidad”.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina La comisión jurídica sudafricana advirtió que las agresiones militares israelíes en el enclave palestino, han llevado a los gazatíes «al borde de la hambruna» y precisó datos oficiales, resaltando que los bombardeos han dejado más de 23,000 asesinados y más de 59,000 heridos.