En una conferencia de prensa realizada en Tel Aviv, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país está llevando a cabo ataques directos contra Irán.
Al ser interrogado por un periodista acerca de la decisión de atacar a los aliados de Irán en lugar del país directamente, Netanyahu respondió de manera contundente: «¿Quién afirma que no estamos llevando a cabo ataques directos contra Irán? Estamos atacando».
Netanyahu describió a Teherán como «la cabeza del pulpo» cuyos “tentáculos se extienden”. Insistió en que Israel se encuentra en conflicto con Irán y sus aliados, librando batallas en tres frentes diferentes en las fronteras sur y norte, así como en sus vías fluviales.
En este sentido, el gobierno de Irán ha condenado de manera contundente a Israel por los ataques dirigidos a civiles en la Franja de Gaza, ocasionando la pérdida de vidas inocentes.
Irán responde a las declaraciones de Israel
“Las acciones de la República Islámica de Irán están basadas en el legítimo derecho a hacer frente a elementos terroristas afiliados con el régimen sionista (Israel) que amenazan la seguridad nacional de Irán y a sus ciudadanos”, apostilló el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
Puedes leer: Colonos israelíes son declarados como terroristas por Palestina
Asimismo, Kananí señaló que Irán “no dudará a la hora de disuadir a las amenazas a su seguridad nacional, así como defender la seguridad de sus ciudadanos y castigar a los criminales”.
Te puede interesar: Israel y el criminal saqueo en Gaza
Desde el inicio de las hostilidades de Israel a Palestina, varios países (entre estos Irán) han condenado las acciones militares en la Franja de Gaza, y han llevado a cabo una denuncia internacional ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.