Ante los crímenes atroces perpetrados por Estados Unidos en sangrientas invasiones e intervenciones militares en el mundo, Nicaragua denunció a Washington de ser el peor criminal de guerra y de lesa humanidad de todos los tiempos.
El Gobierno del país centroamericano, emitió una declaratoria titulada: “El Poder de Nicaragua és la vida”, donde se califica de “infame y genocida la invasión a Irak”, la cual conllevó a la destrucción de un pueblo, a través de crímenes de lesa humanidad.
“Hace 20 años, el 20 de marzo de 2003, el Gobierno genocida de los Estados Unidos de Norteamérica, promovió y desató, en base a mentiras, al absurdo, a la costumbre de asentar sus crímenes de odio y de lesa humanidad, sobre las peores patrañas”, cita la declaratoria, en alusión a la ocupación a Irak.
Estados Unidos: genocidio y crímenes de lesa humanidad
La declaratoria además tilda de “feroz, insensata, descabellada, inadmisible y condenable”, la “invasión y destrucción de una Cultura y un País, que avanzaba en Desarrollo Científico y Prosperidad para sus habitantes”.
El Gobierno de Nicaragua, además realiza mención que “hace 20 años la Familia Humana se alzó denunciando y condenando las patrañas, los crímenes, el odio y la codicia que en ese momento reunía, representaba todos los crímenes, odio y codicia de todas las invasiones, ocupaciones y saqueo de los Países y Pueblos del Mundo, de parte de los Estados Unidos y de los Imperios… Cómplices todos de genocidio y crímenes de lesa humanidad”.
En este sentido, Nicaragua se unió “a los Pueblos Libres del Mundo, rechazando y condenando la desfachatez de los más grandes asesinos y criminales de la Historia reciente de la Humanidad, que ayer y hoy nuevamente se atrevieron a difundir y multiplicar mentiras, calumnias, infames descalificaciones, e invenciones sobre los Países y Pueblos que no les somos dóciles, de acuerdo a su narrativa de avaricia y a los mismos y repetitivos afanes de dominio y sometimiento de quienes somos Soberanos y Libres en el Mundo”.
Estados Unidos debería de sentir vergüenza por sus crímenes
Asimismo, Nicaragua, señaló que la Casa Blanca “no tiene la más mínima Autoridad Moral para hablar, sino es de sí mismos y de sus atrocidades”. A su vez, que indicó que “no se les reconoce autoridad alguna para mentir, violentar y mancillar, como hacen siempre”.
El Gobierno nicaragüense indicó que ese país, debería de sentir vergüenza “por los vulgares atropellos y las elementales y brutales falsedades, que parecieran diseñadas para un Mundo elemental, despojado de inteligencia, un Mundo de pasquines baratos que ya nadie lee, ni se le ocurre comprar o intentar digerir”.
Puedes leer: Invasión de Estados Unidos en Irak: Muerte, saqueo y destrucción
En la declaratoria, Nicaragua señaló una vez más y condenó “al Imperialismo norteamericano como el peor criminal de guerra y de lesa humanidad de todos los Tiempos”.
Te puede interesar: La guerra en Irak, un engaño mundial
“No nos cansamos de exigir respeto para nuestros Pueblos, nuestras Soberanías, nuestros Países y Modelos Políticos, Sociales y Económicos, libremente escogidos, que reflejan las virtudes y magnitudes de nuestra Triunfal Resistencia”.