Con la adquisición de la nueva flota de 250 buses, Nicaragua cuenta con 500 vehículos de fabricación china que se unen al fortalecimiento del Transporte Público, que el Gobierno de Daniel Ortega viene consolidando en la nación latinoamericana.
La llegada de la nueva flota de buses, es parte de los convenios del gobierno nicaragüense con la empresa del gigante asiático, Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial, lo que demuestra que los vínculos comerciales estratégicos entre China y Nicaragua avanzan a pasos acelerados.
Un total de 1.500 buses chinos adquirirá Nicaragua
A mediados de octubre, el presidente de la nación latinoamericana, Daniel Ortega, durante la entrega de los primeros 250 buses chinos, destacó que los lazos con el país asiático han “caminado a pasos de gigante, gritando adelante, y ustedes han seguido constantemente, los viajes de delegaciones de Nicaragua a la República Popular China, viajes de las delegaciones de la República Popular China a Nicaragua”.
En ese momento, reunido con representantes del sector Transporte Público nicaragüense, el líder sandinista, precisó: “Estos no son los únicos buses de la República Popular China que estarán ingresando a Nicaragua, vendrán más, vendrán más, y vendrán más, porque esa es la voluntad del Gobierno de la República Popular China, del presidente (Xi Jinping), y de nuestro pueblo”.
Puedes leer: Un aeropuerto y trenes son algunos de los megaproyectos que realizará Nicaragua en cooperación con China
Ortega, también afirmó que los encuentros entre las delegaciones de Managua y Pekín, continuarán con el objetivo de “trabajar para desarrollar múltiples programas, y múltiples proyectos que ya están en camino”, y detalló que en total se adquirirán 1.500 unidades de buses de fabricación china.
Te puede interesar: Nicaragua construye Mega Estadios de Béisbol
La cooperación estratégica entre ambas naciones cuenta con cinco nuevos acuerdos, para la realización de megaproyectos que se llevarán a cabo en Nicaragua, entre estos un aeropuerto, trenes e inversión en el sector hidroeléctrico, que beneficiarán a miles de ciudadanos.