
Otros 180 microbuses marca Yutong ingresaron a Nicaragua, procedentes de la República Popular China, como parte de la cooperación estratégica bilateral, para el fortalecimiento de la movilidad urbana del país.
La llegada de las unidades, se enmarca en el proceso de modernización del transporte público, según informó el Gobierno de la nación latinoamericana a través de una comunicación oficial.
“Esto es más del trabajo que realizamos para prosperar y para el bien común, la llegada de 180 buses de la República Popular China, marca Yutong, (…) estarán siendo entregadas a transportistas de distintos municipios del país”, sostuvo la copresidenta Rosario Murillo.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, estas nuevas unidades buscan mejorar la calidad, seguridad y eficiencia del transporte público, además de contribuir al desarrollo local y al acceso equitativo a servicios de movilidad.
Asimismo, Murillo indicó que los microbuses son parte de una estrategia gradual de renovación de la flota a nivel nacional y se espera la llegada de 600 unidades en lo que resta del año.
“Estamos esperando un total de 600 equipos a lo largo de este año que tiene que ser de bienestar precisamente porque trabajamos por la paz y el bien común de las familias nicaragüenses”, manifestó la copresidenta, Rosario Murillo.
Esta entrega se suma a más de 3,000 buses nuevos que ya operan en el sistema de transporte a nivel nacional, con rutas intermunicipales y locales, brindando a los usuarios mayor seguridad y comodidad.




