Nicaragua consolidó su crecimiento económico 2021 en 9.8%. Foto: JP+
Nicaragua consolidó su crecimiento económico 2021 en 9.8%. Foto: JP+

En el contexto de pandemia, Nicaragua ha impulsado su crecimiento económico a través de una serie de políticas financieras orientadas en aumentar su inversión extranjera y la expansión de su actividad, que busca consolidar un desarrollo sólido y estable para la nación.

Un país de confianza para invertir

La sostenibilidad financiera que presta el país más extenso de Centroamérica pese a la convulsiva agenda internacional que atraviesa el mundo, ha inspirado confianza a inversores, que la califican como una de las más responsables de la región.

Esta perspectiva fue confirmada con la inauguración de la nueva sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en esta nación, que por medio de su presidente Dante Mossi, ratificó la voluntad de continuar cooperando con una serie de programas y proyectos que el gobierno nicaragüense ha desarrollado eficientemente en los últimos 15 años.

Nicaragua es el país con la cartera crediticia, financiada por el BCIE, más grande de la región, la cual asciende los mil 586 millones de dólares. Y hasta ahora, mantiene un contrato de 50 proyectos con el ente monetario regional, de los cuales, 20 han sido finalizados con éxito, según el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico nicaragüense.

Proyecciones de crecimiento favorables

Nicaragua proyecta un crecimiento económico entre el 4% y 5% en 2022. Foto: JP+
Nicaragua proyecta un crecimiento económico entre el 4% y 5% en 2022. Foto: JP+

La economía nicaragüense consolidó su crecimiento económico en 2021 con el 9.8 %. Según proyecciones del Banco Central de ese país centroamericano, para finales de 2022, este podría oscilar entre el 4 % y 5 %, estimulado por un oportuno paquete de reformas monetarias, exportaciones, mayor inversión en infraestructuras productivas, salud y educación.

Te puede interesar: Un puente para el desarrollo en Nicaragua

A la fecha, Nicaragua ha mostrado importantes avances en indicadores como la esperanza, según sondeos realizados en los últimos meses, que se traduce en la seguridad de los ciudadanos hacia la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega; materializada en la construcción de carreteras, hospitales con alta tecnología, viviendas, electrificación, así como el impulso de Pequeñas y Medianas Empresas, entre otros.